¿A cuántos colegios has ido?

Tras muchas negociaciones y deliberaciones, algunos mosqueos, sin mosqueteros, ni guardas de asalto, por ampliar la comarca, nuestra Reina trona, trina y adelanta las horas, como el rayo ilumina la noche, en un vendaval. O dos . Y nocturno. A su entero antojo.
Ha hecho la travesía por tierras hostiles y frías, dado que la gran nevada va acercándose. Y la ha hecho sentada, saludando con la patita, imitando a un gato de la suerte chino, a cuántos futuros vasallos se han cruzado. Ya al salir de los Madriles, dejó de hacerlo, porque ya todo eran páramos, meseta, frescor invernal, y alguna encina suelta y aburrida. Luego sesteó futuras conquistas. Hasta llegar a lo que ya es, de facto, su nuevo Imperio. De hecho, el primer Imperio Imperioso, impecable, importante, impoluto, impresionante que ha de ser, exactamente, el punto de partida para conquistar en Universo. Quía. El Multiverso Multicolor, multicultural, multipilcable, multimedia, multiusos, multisoñado…
Por ahora lleva de Matón al Seigneur Gomi, que anda descontento, desconectado, desconocido, descargado, y demás descs que existan. Se queda el Monstrua Pirenako Jaunak.
Abrevio.
Feliz día y abrazote.


Ongi Etorri