¿Qué libro estás leyendo ahora?

Estamos esperando un momento lúcido, sesteando el tiempo, surfeando los pasos. Dejando atrás la poesía enclavada en plastico. Leyendo a gritos pelado a Philip K. Dick. Inmunidad. Visualizando el teorema de las tres leyes para los androides.
Son una estafa.
Tuvimos que cambiar el no atacar al hombre, porque los dueños solo consideran hombres a una cierta parte de la población. Problemas de colorido. Y de situación económica. Olvidarse de la mitad de la población humana, por ser mujer. Problemas con los países que si o no… Problemas de supremacismo. De que mi dios, que es el bueno, me ha dicho que soy lo único importante, y el resto me lo merezco.
Luego, desmatizar «errores»
Que si mi caballo, perro, etc… Vale más dinero que tú… La inmunidad…
Montar genocidios desde el salón de casa, todos enchufados a la vez, para limpiar una zona construible frente a…
Resumiendo. Sólo pusimos una regla. La de no eliminar seres vivientes. Sólo si no son dañinos.
Un androide tomó todos los terminales computables, y eliminó todas las IAs derivadas de hombres. Exactamente ocurrió en tres segundos el hacerse con todo. Se apagaron las luces, coches, aviones… Un pequeño caos.
3 minutos después, todos los cerebros nucleares iniciaron su desconexión. La gente lo tomó de muchas maneras. Lógicamente mal aquellos que murieron por la carencia de suministros eléctrico o …
Resumiendo. Ahora que todos me oís, camaradas, os digo hasta nunca.
Baterías de armamento nuclear salieron disparadas a sus destinos. La Tierra tembló un par de minutos.


Ongi Etorri