Si pudieras vivir en cualquier lugar del mundo, ¿dónde sería?

Njour. Egun on.
Yendo a la carrera, pero a pasitos, voy imaginando las nubes. Ausentes, presentes, lineales, amontonadas, en rebaño, en cortejo, en pecera, solitarias, aguerridas, traicioneras o mal peinadas.
Déjame recuperar el resuello. Furiosas, cansinas, amortiguadas, gritonas, dulces, soñadoras, parlanchinas, calladas, pensativas, destructoras, necesarias…
Cobijando el vuelo de los vencejos, de las palomas, los grajos, las grullas, las cigüeñas, los ánsares… Que gritan entre ellos para no perder un camino cada vez menos transitado
Y se acompañan de silencio, vientos a cientos, o una brisa. Del estruendo de los rayos y el bronco , desde el alma, trueno que va a desteñir cabellos, roncas rocas, olas lanzadas en carreras enormes, o silentes.
Me molestan cuando quiero ver las estrellas, ahora que sabemos que hay más, y el ir saltando de sistema en galaxia se me hace cansino, pero iluso de mí, pretendo dormir con las estrellas. Perder el hilo de Ariana y el seso, en los bucles de algún meteorito. Una lluvia de estrellas. Una luna sanguina.
Anoche una lechuza se paró en el alféizar. Resguardada del viento, me ignoró. Y yo la envidié. La envidio. La envidiaré..
Feliz día y abrazote.


Ongi Etorri