Quel est le plus grand défi que vous aurez à relever au cours des six prochains mois ?

Hay meses, que si quieres arroz Catalina. Y además seis. Que locura. Hay que ponerse a pensar, o pensárselo de vuelta y media. Porque no tengo ni idea en cuál de los múltiples desafíos me he de centrar.
Tras la recolecta… Tardía no. Lo otro. Adelantada. Es que no me salía. La cosecha adelantada de violetas y espárragos blancos, de gazmoños y churriguerescas. Miradas a la lejanía, y más allá. Carreras de cabreras en discordia. Bateas de bayetas y bayonetas descerebradas al unicornio del unísono. Como para hacérselo mirar.
Pero… Es que no encuentro nada que dure tanto. Porque si no, para eso, que me pongo a trabajar. Me arremeto en un baldío, y siembro albahaca, tomates cherry, de dos colores, unas fresas y cayenas. Y me dedico a ponerles el pulso. Pulsando el riego. Puñeteando las abejas por perezosas. Puliendo el verso y las hojas del reverso. Puenteando los dimes y diretes. Pudiendo hacerlo en rima, para matar la calima.
Pero tanto trasiego de ideas, gazpachos de pensamiento, morcillas sin orillas, y quejumbrosa estampida de estampillas estampadas, me acaban de acarrear sin aclarar nada, pero ya cómo que me duele la cabeza. Ya está. Vale.
Lo dicho
Es como para hacérselo mirar .


Ongi Etorri